Se finalizó el corro de Liegos con victorias de Bulnes y Caberín

Lucha leonesa. Caberín y Avelinín

B. G. Redondo

A las seis de la tarde se reiniciaba el corro de Liegos, el que el pasado domingo había sido interrumpido a causa de la lluvia cuando se iniciaba la fase de cuartos en categoría de semipesados. Recuperaban también su arbitraje Avelino García y Juan Pablo Tejerina.

Poco más de tres cuartos de hora fue suficiente para concluir esta cita. Con el combate suspendido, el de Sergio Pérez y Jonathan Álvarez, se retomaba la luche. La victoria fue para el de Alija, después de haber tomado él ventaja con dos medias e igualado Jonathan a caída.

De los once inscritos en esa categoría de semipesados el día 14, dos no podían reincorporarse ayer: David González y el gallo del peso, Clemente Fuertes. A Roberto Rodríguez Bulnes le había correspondido en sorteo enfrentamiento con Clemente; superada esa fase sin lucha, la que mostró el de Riaño fue de la mejor condición: con Sergio en semifinal, obligando a resolución de tiempo añadido; la final con Ricardo Fernández, igualada a caída y media y cerrada por Bulnes con una media vuelta de fuerza en la mejor oportunidad. El tercer puesto se lo ganaba Sergio a su compañero Liquete (caída entera y dos medias).

Tampoco podía tomar parte en esta segunda jornada de Liegos José Luis Rodríguez, en categoría de pesados. En su caso, quien le correspondía en primer combate era el líder Abel Cabero. Pedro J. Acosta era superado por Avelino García con caída de oro y con dos enteras Bahíllo por J. Javier Novoa.

Ese combate le merecería al de Cistierna/Mantinos el reconocimiento a mejor lucha. Luego, no pudo hacer oposición ante Abel. El tercer puesto para Novoa ante Sergio Temprano, que había librado primer sorteo, y la final obligaba a la decisión arbitral, una vez más. No fue ésta ocasión en la que faltase la pelea, en la que fue más lo puesto por Caberín y ello le hizo con la victoria, tras decisión arbitral.

Ésta tarde, a partir de las cinco y media, Riaño, de primera categoría, en su singular corro.

Etiquetas
stats