El Especial de Ambasaguas afianza a los líderes

B. G. Redondo

Quinto corro en la temporada para las luchadoras que siguen concurriendo en número más reducido de lo deseable (4, 3 y 5 en los tres pesos correspondientes). En ligeros veían la tarjeta roja por acumulación de pasividades las dos primeras clasificadas: Tamara Gómez y Noelia Morala. Se aplaudió la decisión arbitral y se pedía igual contundencia para con los varones, en su caso.

El triunfo se lo anotaría uno de los jóvenes valores de Prioro-Valdeón, Elena Díez, ante su compañera Miriam Villalba. A la líder de medios le arrebataba triunfo también una compañera de equipo (en este caso ambas en Los Leones). Con una entera bien defendida, victoria para Patricia Ibán ante Vanesa Presa. Y en pesados, si no compañeras de filas, dos buenas amigas y excelentes luchadoras, Mónica Matía y Marta Llamazares peleaban, de nuevo, por el primer puesto. Venció en esta tarde la de Valderrueda.

Tras esa victoria de Marta, su hermano Víctor emprendía camino hacia la suya en ligeros (16) de la masculina. En esa senda le acompañaban Daniel del Blanco y los hermanos Ángel yMoisés Vega (éste se imponía en cuartos a Ibán Sánchez y su hermano lo haría ante Javier Oblanca). Víctor le ganó la semifinal al de Taranilla y el duelo entre los Vega lo anotó a su favor Ángel. Final difícil (incluso para el arbitraje), intensa y generosa en calidad, en la que Víctor se puso por delante con entera y cerró con otra, tras media más, dos de Ángel y una nula.

Héctor García se hacía con el primer puesto de medios (11), sin que nadie pudiera anotar en su contra. Lo intentaron Alberto Novoa en cuartos, Alberto Marquiegui en semifinal y Samuel Pérez en la final. El tercer puesto se lo ganaba a Marquiegui su compañero Luis Fernando Campos por dos caídas a una. Destacada luche de Óscar Sierra (en el primer combate de cuartos) ante Samuel Pérez. Semipesados (14) sigue conociendo un solo campeón, Clemente Fuertes, al igual que ocurre en el peso superior (7), con Abel I. Cabero.

Buen hacer en sus agarres de Ricardo Fernández (luchando ante los suyos), Roberto Rodríguez Bulnes y el joven Alberto González Sierra, por lo que respecta a los rivales del Junco, y de Álvaro Sánhez con Mario Villanueva entre los de pesados. No pudo el de Boñar anotar ante el líder Cabero en semifinales, ni lo consiguió tampoco Avelino García en la final. Más firmes los gallos en todos los pesos.

Premios especiales a la mejor caída reconocida a Ángel Vega, y a la lucha de calidad mostrada por Elena Díez, Roberto Rodríguez e Ibán Sánchez. Homenaje en el corro, por parte de los organizadores, a Héctor García y al responsable federativo y de la propia organización en Ambasaguas, Miguel Sánchez. Protesta en la grada, con pancarta explícita, por la no celebración de corro en La Vecilla. Esta tarde, a partir de las seis, nueva cita del Trofeo de la Regularidad en La Robla.