Otro escándalo en la casa blanca

ileon.com

La Cultural y Deportiva Leonesa vuelve a tener otro grave problema que hasta ahora se había ocultado, pero que en las últimas horas ha salido a la luz como consecuencia de la impugnación del partido del Bembibre CF.

Lo que se destapa con esta impugnación es que la Real Federación Española de Fútbol advirtió desde el verano a la Federación Castellano-leonesa de fútbol del incumplimiento por parte del conjunto leonés con el pago a los jugadores Rubén Pardo, Orlando, Adrián y Cruxat que denunciaron a la Cultural y Deportiva Leonesa por el impago del mes de junio de la pasada temporada. La deuda está estimada en unos 15.000 euros, la Cultural entendió que esta cantidad estaba englobada dentro del descenso federativo, pero la propia Federación Española de Fútbol parece que solo reconoce en el descenso federativo hasta el 30 de mayo de 2011. Por lo que la deuda de junio de 2011 debería haber sido abonada por el conjunto leonés.

De este modo, la federación de Castilla y León pudo traspapelar este comunicado federativo y tramitó las fichas provisionales de los jugadores de las diferentes categorías de la Cultural y Deportiva Leonesa, pero no las definitivas y como consecuencia de esta situación el club no puede hacer ficha a ningun otro jugador hasta que pague los 15.000 euros.

La discusión se encuentra en saber la fecha máxima hasta que la Cultural y Deportiva Leonesa puede jugar con las presuntas fichas provisionales que se le tramitan fruto del conflicto mantenido por el anterior entrenador que tuvo bloqueadas las fichas de los jugadores leoneses.

Esta situación ha provocado que los equipos de base no hayan podido hacer nuevas fichas a jugadores que querían formar parte del club y que tras meses esperando muchos prebenjamines, infantiles, etc. hayan cambiado de destino y hayan abandonado el club por no poder tramitar sus fichas.

Del mismo modo, ahoa mismo el club no puede incorporar nuevos jugadores al primer equipo, porque no se pueden tramitar fichas por parte de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Así pues, de nuevo la Cultural y Deportiva Leonesa se ve sumida en otra crisis económico-deportiva que tiene bloqueada la situación del club.