Embutidos Pajariel se suma a los patrocinios del Mundial de Ciclismo de Ponferrada

V. Silván/ Ical

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, presentó este jueves al nuevo patrocinador del Campeonato del Mundo de Ciclismo y que será la empresa berciana Embutidos Pajariel. “Es un gran orgullo y sirve para dar otro impulso más desde el punto de vista económico para seguir avanzando en la financiación del Mundial”.

Aunque, como ha ocurrido con los patrocinadores anteriores, no especificó a cuánto asciende la aportación de Embutidos Pajariel, Folgueral confirmó que ya está cubierto entre el 70 y el 80 por ciento del presupuesto del evento deportivo, cercano a los once millones de euros. Así, avanzó que en los próximos días se darán los nombres de nuevos patrocinadores y recalcó las ventajas fiscales para las empresas participantes gracias al consorcio fiscal y las exenciones, que se han visto ampliadas hasta finales de 2015.

Por su parte, el representante de Embutidos Pajariel y Friber, Miguel Ángel Marqués, recordó que esta emrpesa tiene implantación en la capital berciana desde 1945, primero en Columbrianos y después con sus instalaciones a los pies del monte Pajariel. Por ello, confesó estar “encantado” con esta colaboración, que además les reportará importantes ventajas fiscales y que les ha animado a incrementar su participación.

En esta línea, añadió que otro aspecto que han valorado a la hora de respaldar el Mundial ha sido porque supone una ocasión para darse a conocer en el exterior, por la cobertura internacional que tendrá el evento. Así, señaló que su apuesta fundamental hoy en día es la exportación y que con este patrocinio esperan poder abrirse camino en nuevos mercados y que les ayude “en nuestra imagen de empresa tanto dentro como fuera de España”.