La 'Cultu' se salva en lo deportivo, pero en lo económico...

Efe

El triunfo en La Muela por 0-1 permite a la Cultural y Deportiva Leonesa afrontar las dos últimas jornadas de liga con la permanencia en el bolsillo, salvo una carambola, con lo que soluciona su problema deportivo, pero no así el económico que sigue pendiente de resolver con la deuda que mantiene con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.

Por ello, el artífice del triunfo en tierras mañas, el delantero José María Mena -autor del único gol- reclama que “los dirigentes de la entidad cumplan sus compromisos, tal y como ha hecho la plantilla, dejando al equipo una temporada más en Segunda División B”, declaró a Efe.

El máximo artillero culturalista, con diez goles, dice tener “esperanza y confianza” en que se solucione la difícil situación económica de la entidad leonesa que ha llevado a que se les deban casi seis mensualidades a la plantilla y cuerpo técnico.

Mena, que sigue insistiendo en su predisposición a continuar en la disciplina culturalista, “siempre que se cumplan las promesas”, valoró el triunfo en La Muela como “un ejemplo de profesionalidad, después de una temporada sufriendo y sin venirse abajo en lo ánímico”, destacó.

Para el delantero talaverano formado en las categorías inferiores del Real Madrid, la Cultural fue en esta ocasión “a lo práctico, consiguiendo un gol que era lo que se buscaba y después siendo inteligentes y replegándose para evitar pasar apuros en defensa”, señaló.

De cara a los dos compromisos ligueros que les restan, el domingo en León frente al Alavés -que puede jugarse su clasificación matemática para las eliminatorias de ascenso- y el Lemona a domicilio, José María Mena espera “disfrutar y hacer disfrutar a la afición, para que se quiten la mochila del miedo sufrido y despidan con una sonrisa la temporada”, comentó.