Roberto Álvarez, presidente del equipo, daba inicio a una convocatoria de prensa donde se presentarían las principales novedades del club de cara a la temporada que comenzará este sábado 8 de septiembre.
“Es fundamental que el Cleba aumente su masa social”, afirmaba Álvarez con rotundidad, ya que “las vías de financiación habituales se van acabando y el respaldo mayoritario debe ser de los socios, que también son fundamentales para dar colorido a la grada”.
Para aumentar la captación de abonados, el presidente anunció las nuevas actividades que el club llevará a cabo en los próximos días. Frente a la habitual forma de conseguirlo en la sede oficial del club, este año “facilitamos hacerse socio también en la página web”. Además, el club de balonmano femenino colaborará con el Ademar para aprovechar que las dos primeras jornadas del Cleba se celebrarán a continuación de los partidos del Ademar, “por lo que colocaremos un stand para hacer socios en el Palacio”. En definitiva, anunciaba Álvarez, “queremos que muchos aficionados del Ademar lo sean también de nuestro club”.
Junto con el precio del abono, que se sitúa en 25 euros del abono normal (45 euros para dos personas, familiar) se regalará también una camiseta “para que en el campo tengamos una pequeña marea roja animando al club”.
El presidente también quiso destacar que este viernes, en horario de 11 de la mañana a 9 de la noche, “también se podrán hacer socios en uno de los dos autocares que la empresa Romerías nos cede para la temporada”. Será la puesta en marcha del autocar que utilizará para viajar el Cleba durante los meses venideros, customizado con la imagen oficial del equipo. Así mismo, durante todo el mes de septiembre las chicas “pasearán por la ciudad de la mano de un road show”, un autocar “abierto por arriba” con el que animaremos a los leoneses a hacerse socios del Cleba.
Nueva equipación
La elástica del Cleba seguirá siendo de la marca deportiva Macrom. Sus principales novedades son la incorporación de patrocinadores como Novacolchón y Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo que, junto con la publicidad del año pasado, mostrarán “una camiseta totalmente forrada de publicidad”, destacaba el encargado de marketing del club.
Nuevo escudo
El club reconoce que “estábamos buscando algo nuevo que nos identificara”, si bien ha preferido “no eliminar a la leona porque es nuestro logo y algo vivo del club”.
El escudo presenta una jugadora en pleno salto para el lanzamiento, el rosetón de la Catedral de León de fondo y el año de fundación del club, 1996. Además, cuenta con dos estrellas que “muestran las dos copas ABF -2006 y 2011- que el club tiene en su haber”, se destababa en la presentación.
Así mismo, el departamento de marketing del Cleba quiso anunciar la nueva apariencia de la página web del club “que servirá como canal de información para todos los aficionados”, así como su política para fomentar las redes sociales como facebook y twitter.