Manolo Cadenas, presentado como nuevo entrenador

C. Lozano Gallego

Este lunes se producía en la sede de los Seguros Reale de la capital la presentación oficial del nuevo entrenador del Ademar, Manuel Cadenas.

“Después de un año durísimo, lleno de dificultades en lo económico, estábamos deseosos de dar buenas noticias”, decía Carlos Pollán, presidente del club, al comienzo de su intervención. Pollán destacaba la implicación de Cadenas “por su apuesta de empujar desde dentro al Reale Ademar, para entre todos revertir esta situación complicada y trabajar en un proyecto distinto, pero también atrayente”. El presidente quiso dejar claro también que “la respuesta de los socios en estos primeros días de renovaciones ha sido espectacular; incluso sin entrenador y con tan solo nueve jugadores, la respuesta de la gente ha sido abrumadora”.

El nuevo entrenador se mostraba ilusionado con este nuevo proyecto, destacando que intentará “ayudar desde mi parcela lo máximo posible en esta situación que vive el equipo, necesitamos un nuevo impulso”.

Sobre la expectación que su fichaje ha provocado en toda la ciudad, Manolo afirmaba que “no lo esperaba, me va a ser difícil ponerme a la altura de la ilusión que se ha generado”. Sin embargo, Manolo quería dejar claro que “la presión me supone un gran estímulo para trabajar con más intensidad y ahínco”.

Incorporaciones

El nuevo entrenador del Reale Ademar se mostraba cauto al hablar de nuevos fichajes: “No es fácil, pues no hay un presupuesto muy claro todavía, aunque en principio habrá que incorporar uno o dos jugadores para lateral derecho, un pivote especialista en defensa, un segundo portero con cierta experiencia y un extremo lateral zurdo con experiencia”. Cadenas dejó claro que la situación económica del equipo hará que se nutran “de jugadores jóvenes, que se adapten a la economía de guerra que hay en el Ademar en estos momentos”. Además, destacó la importancia que tendrá la cantera porque “ahora más que nunca tenemos que apostar por la formación, facilitando que entrenen con el primer equipo para ver su evolución”.

Objetivos para la nueva temporada

“Primero conseguir hacer el equipo”, decía Manolo en su presentación. Sobre la situación económica que atraviesan muchos equipos de la liga Asobal, el nuevo entrenador declaraba que “hay que adaptarse a una nueva realidad, sabiendo recomponer y trabajar en estas circunstancias. Será atractivo ver cómo responden los equipos con esta nueva situación”.

Situación económica

La presentación finalizaba con las palabras del presidente, Carlos Pollán, acerca de los pagos a los jugadores de la pasada campaña. “El primer plazo del 30 de junio lo cumplimos; hoy mismo hicimos frente al segundo plazo, por lo que todo va en función de lo previsto”. Pollán se mostraba tajante: “tenemos que cumplir con la gente que hizo una temporada increible; se merecen que nosotros cumplamos”.