Bernabé: “El acierto va por rachas, pero imprimir carácter es ineludible”

Juanjo Bernabé subiendo el balón en ataque.

Efe

El capitán de Baloncesto León, Juanjo Bernabé, ha restado importancia a su actuación ante el CB Granada, a pesar de volver a resultar fundamental como ya sucediera ante el Melilla, porque, según ha declarado, “el acierto es algo temporal, por racha, pero el intentar siempre imprimir carácter es algo ineludible”.

La dirección del veterano base alicantino acabó por inclinar la balanza ya desde el primer cuarto, en un momento dulce de juego que achaca “a que estén entrando los tiros, lo que infunde más intranquilidad en la defensa contraria y, de paso, da mayor confianza para intentar otras cosas”, ha dicho.

De todas formas, la transformación de Baloncesto León después del arranque liguero con tres derrotas lo ha achacado Bernabé a “un trabajo serio, sobre todo en defensa, donde pese a las carencias, fundamentalmente físicas, el equipo está sabiendo crecer y creérselo”, ha destacado.

Otra de las claves de los dos triunfos consecutivos caseros la encuentra el capitán del León en jugadores como el escolta Mario Díez, que de tener un papel casi testimonial, ha sido titular en los dos últimos compromisos con una gran defensa sobre los mejores atacantes rivales “algo que puede hacer perfectamente por su rapidez de piernas, voluntad de trabajo y sacrificio”, ha insistido.

La siguiente cita llegará el domingo en Burgos, una cancha en la que Bernabé tan solo ha sumado una victoria hace tres temporadas en el último encuentro de la liga regular y que clasificaba a los leoneses para la lucha por el ascenso, curiosamente además con una gran actuación ofensiva de Juanjo Bernabé.

“Es una cancha muy complicada y hay que tener una enorme dureza mental para aguantar el ritmo alto y muy duro que siempre impone este rival, pero el equipo va a más y hay que intentar aprovecharlo para hacer la machada”, ha declarado.

Etiquetas
stats