Cleba renueva a la internacional brasileña Jucely Aparecida

Efe

El Club León Balonmano (CLEBA) ha llegado a un acuerdo con la pivote internacional brasileña Jucely Aparecida para su renovación por una temporada, con lo que se une a la continuidad de la capitana y guardameta internacional española Cristina González.

Aparecida ha sido una pieza fundamental la pasada temporada en el equipo leonés, donde cumplirá su cuarta campaña desde su llegada procedente del Randers HK danés, teniéndose que multiplicar en ataque y defensa, hasta la llegada en el mercado invernal de la pivote rusa Daria Ilina, que al poco tiempo se lesionó de gravedad en su rodilla, con lo que dijo adiós al campeonato.

También la propia jugadora brasileña de 33 años tuvo que pasar por el quirófano al fracturarse el quinto metacarpiano de la mano derecha, con lo que el Cleba afrontó la recta final de liga sin una jugadora específica en la posición de pivote.

La trayectoria de Jucely Aparecida en la selección de Brasil ha estado marcada por la mala fortuna ya que siempre se ha perdido las citas olimpicas a causa de lesiones, con lo que se quedó a las puerts en Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, donde decidió poner fin a su larga carrera internacional.

Con la renovación de la pivote brasileña, que se ha entendido a la perfección con la central internacional Nuria Benzal, el Cleba dejar cerrada su columna vertebral, con la continuidad de Cristina González en la portería, así como de esta pareja fundamental en los esquemas ofensivos y de la lateral montenegrina Andrea Mugosa.

El siguiente paso será la renovación de las cuatros extremos, las leonesas Sonia Rodríguez, Alicia Cembranos y Raquel Caño, junto a la vallisoletana Paula Engelmo, a la espera de concretar los dos fichajes que restan para completar la plantilla, una guardameta suplente y una lateral, bien diestra o zurda.

Para cubrir esta última posición, el club leonés está tanteando dos opciones de jugadoras contrastadas en la Superliga ABF, mientras que para la portería apostará por una jugadora joven y de futuro, que complete una plantilla de 14 ó 15 integrantes.