Baloncesto León buscará la victoria y “regularidad” frente a Melilla

David Gorgojo

El reto de Baloncesto León persiste con el partido del viernes contra el Melilla Baloncesto a las 21.00 horas en el Pabellón Javier Imbroda. Una cancha que permanece imbatida esta temporada y en donde el equipo melillense juega su mejor baloncesto.

Por ello el técnico del equipo, Javier de Grado, considera que es es importante mantener la “regularidad, porque durante el año hemos hecho buenos partidos, pero no consecutivamente”. Pero, sin duda, el gran problema del equipo es la plaga de bajas. Juanjo Bernabé y Jorge Calvo tardarán en reaparecer, Manny Quezada se encuentra entre algodones por una pubalgia y Julio González acaba de salir de una gripe, por lo que su estado físico no es seguro; aunque De Grado espera que pueda aportar, de lo contrario llegó a bromear “tendría que salir yo a jugar”.

El rival a domicilio el viernes será el Melilla Baloncesto, equipo que todavía no sabe lo que es perder en el Javier Imbroda, algo que De Grado aseguró no ser por nada especial, pero al que tildó como un equipo que “lo tiene todo para ascender”. De su juego el técnico destacó “su solvencia, son muy fuertes y hacen un buen baloncesto”. También alabó el “peligro” de sus dos exteriores, así como el “juego por fuera” de Manzano.

El técnico leonés considera que para ganar el equipo debe “sacrificarse más atrás, porque todavía tenemos margen de mejora”. Así como aseguró que las lesiones “no son excusas para intentar ir a ganar, tampoco el puesto en la tabla porque es circunstancial; hay que ir a ganar”.