El atleta leonés Raúl Celada se impone en la Behobia-San Sebastián
El atleta leonés Raúl Celada, de menos a más, ha sido el ganador de la Behobia-San Sebastián en la que todos los aficionados esperaban el tercer título consecutivo, el cuarto en total, de un Chakib Lachgar que se ha desfondado en el tramo final de esta exigente carrera popular, con cerca de 30.000 corredores.
Celada sumó a su palmarés la victoria en la clásica de 20 kilómetros Behobia-San Sebastián, en su primera participación en esta carrera que celebraba su 60.ª edición, como un paso más en la preparación para la temporada de campo a través.
El corredor del Bikila Adidas, que realizó una preparación en altura entre septiembre y octubre en el pirineo francés, Font Romeu, impuso su punto de velocidad para fraguar el triunfo, con un tiempo de 1h:01.28, en la subida al Alto de Miracruz.
“Me encontré muy bien desde el principio porque tengo fondo suficiente por la preparación para el cross y cuando Iraitz -Arrospide- cambió fuerte, supe que la subida sería clave y que el perfil me favorecía porque es un terreno donde me manejo muy bien y que, en cuanto llegara a él tendría muchas opciones de escaparme en solitario”, relataba a la Agencia EFE el atleta maragato.
Celada, internacional en cuatro ocasiones con España, reconoce que realizó una “cronoescalada y, tras llegar arriba, me tiré a por Iraitz y después disfruté porque tenía mucha confianza en mis fuerzas y sabía que remataría bien”, comentó.
Este triunfo llegó después de que disputara hace unas semanas el medio maratón de Lisboa (Portugal), el segundo que afrontaba en esta distancia y donde no quedó especialmente satisfecho con su registro final de 1 hora y 4 minutos.