El CB Aros consiguió de manera insultante la medalla de bronce en el campeonato de España infantil de baloncesto femenino disputado en Vigo tras derrotar 41-74 al Canterbury canario y de paso contará en las próximas convocatorias de la selección española infantil con tres jugadoras internacionales, Angela Salvadores, Lucía Alonso y María Herrero.
La escolta de 14 años Ángela Salvadores -hija de dos ex-jugadores de Baloncesto León- participará en dos convocatorias de categorías inferiores de las selecciones U-14 y U-15 que disputarán torneos internacionales como el prestigioso BAM.
La joven jugadora leonesa ha sido elegida la más valiosa del campeonato de España y máxima anotadora, despidiéndose con una actuación primorosa en la lucha por la tercera plaza al anotar 32 puntos.
Durante el torneo ya ha recibido ofertas de equipos de superior categoría, pero su entrenadora Isabel Fernández, cree que continuará en la disciplina del equipo leonés, con el que ya ha debutado en su primera plantilla de la Liga Femenina 2 y empezará a contar con más oportunidades a lo largo de la próxima temporada.
En cuanto a Lucía Alonso, es una de las mejores apuestas de futuro del baloncesto español, ya que su precocidad le ha hecho ser una de las destacadas del campeonato a pesar de que aún le quede un año más como infantil y como María Herrero, también está convocada por la selección nacional para las citas de este verano.
“Son unos talentos descomunales que, caso de que continúen la progresión, podrían ser una base más que importante de futuro para el Aros que ha vuelto a demostrar que es una de las mejores canteras del baloncesto español”, destacó Fernández.
La propia entrenadora y máxima responsable del club decidió apostar por el equipo infantil hasta llevarlo al campeonato de España, abandonando la dirección del primer equipo para dejarlo en manos de Beatriz Pacheco, con quien terminó la última temporada.
Solo una derrota por el estrecho margen de cinco puntos en la semifinal ante el poderoso Ros Casares privó a las leonesas de haber disputado la gran final del Nacional ante el Gran Canaria, que luego se proclamaría campeón.