Ademar presentará un “leve desfase” antes de reducir presupuesto

Efe

Reale Ademar presentará en la Asamblea General de socios prevista para el próximo 8 de septiembre un “leve desfase”, que se situará en torno a los 20.000 euros, correspondiente al pasado ejercicio, antes de presentar un nuevo presupuesto que apostará por la reducción en el gasto.

El balance de la pasada temporada, pese a ser considerado desde la parte económica del club como “un equilibrio, al ser una cantidad no demasiado signficativa”, se justifica en el retraso de la percepción de algunas subvenciones, principalmente los 200.000 euros comprometidos y aún no pagados por el Ayuntamiento de León.

Ello ha obligado al club leonés a adelantar el cobro de algunas cantidades con cargo a la próxima campaña con el fin de disponer de la liquidez suficiente para hacer frente a los pagos pendientes, principalmente con la plantilla.

La presencia del equipo en la máxima competición continental, la Liga de Campeones, supondrá unos mayores gastos, que no redundará en un incremento en el capítulo de ingresos, estando previsto un presupuesto de 2.124.000 euros para la temporada 2011-12.

La mayor reducción en el gasto se ha aplicado en el capítulo deportivo con una disminución en el capítulo destinado a la plantilla de “entre uno 18 y un 20 por ciento neto”, a pesar de que inicialmente se barajó un descuento cercano al 30 por ciento, luego reducido por tener que acometer algunas operaciones como el fichaje del internacional Antonio García.