El Ademar jugará contra el Oporto en Santa Lucía y Astorga

David Gorgojo

El Reale Ademar de León disputará dos partidos amistosos contra el equipo portugués, Oporto. Ambos encuentros serán los primeros que dispute el conjunto en la provincia leonesa. El primer partido se disputará el viernes 19 de agosto en la localidad de Santa Lucía de Gordón a las 20.30 horas y consistirá en la disputa del Trofeo de balonmano del Ayuntamiento de La Pola de Gordón “Memorial Ángel González Juárez”. El segundo partido se disputará en Astorga, dentro del programa de las fiestas de la localidad a las 20.30 del 20 de agosto.

Carlos Pollán quiso agradecer a los dos pueblos el que “estén siempre dispuesto a ayudar al Ademar”. Para el presidente del equipo leonés lo más importante es “promocionar el balonmano, nuestro equipo y el deporte en general en toda la provincia”. Pollán considera que los dos partidos disponen de varios alicientes, entre ellos “que este nuestro equipo y que el rival sea un conocido de la temporada pasada de la EHF y que además va a jugar la previa de la Champions, de conseguir pasarla jugaría en nuestro grupo, con lo que se podrá ver un posible duelo de la máxima competición en Santa Lucía y Astorga”.

Francisco Castañón González, alcalde del Ayuntamiento de La Pola de Gordón, quiso agradecer al Ademar que haya pensado “en nuestro pueblo para el primer partido en León”. Para el alcalde estar con el Ademar es algo “obligado” y considera al balonmano como un deporte “cercano, querido y conocido”.

Por su parte, Juan Simón concejal de Deportes del ayuntamiento de Astorga, recalcó que “somos nosotros los que tenemos mucho que agradecer al Ademar y no al revés”. Aunque apuntó que “el hecho de que haya deporte de élite en León es mérito de toda la provincia, no solo de la capital”. Así mismo quiso recordar que el equipo marista es un “modelo donde se tienen que mirar muchas otras entidades deportivas”.

El entrenador del equipo, Isidoro Martínez, destacó que “a nivel deportivo son dos partidos muy interesantes”, además reconoció ser partidario de jugar “muchos partidos en pretemporada dado que el grupo es nuevo”. También quiso hacer un llamamiento a la “mesura de todo el mundo” y añadió que “no hay que perder la perspectiva de que estamos en pretemporada, intentaremos ganar pero esto es preparación”. Sin embargo, el entrenador reconoció que ve bien al equipo “pero hay que seguir mejorando, intentaremos correr y agradar al público”.

Campaña de abonados

Por su parte, José Ludena Montenegro, gerente del Ademar, hizo público el estado de la campaña de abonados de cara a la próxima campaña, “a pesar de las dificultades va bastante bien, incluso un poco mejor de lo que esperábamos”. La cifra actual de abonados está alrededor de los 2.800 y desde el club esperan superar “en este último empujón, donde siempre suben más, las cifras del año pasado”.