La visita teatralizada 'El plan de Vesta' vuelve a la Domus Procuratoris de Carucedo para despedir el verano

'El plan de Vesta' de Dinamia Teatro.

La visita teatralizada 'El plan de Vesta' vuelve este sábado a la Domus Procuratoris de Carucedo (León) para transportar a los espectadores a un momento del pasado en el que el Imperio Romano hacía sentir su presencia en la zona, especialmente en el área de la antigua mina de oro de las Médulas. Tras el estreno del pasado verano, Dinamia Teatro vuelve al enclave declarado como Patrimonio de la Humanidad con un total de ocho funciones, los días 14 y 21 de agosto y 4 y 11 de septiembre.

Cada uno de esos días, habrá dos pases, uno a las 11.15 horas y otro a las 12.30 horas. La duración de la ruta es de aproximadamente una hora y las entradas pueden adquirirse en la web Bierzo Teatralmente al precio de 8,5 euros. Durante la visita, los espectadores descubrirán cómo era una 'domus' romana, de qué forma funcionaba y se organizaba la explotación de oro en Las Médulas y cuál era la relación entre romanos y astures.

De la mano del siervo astur Nicer, los asistentes se adentrarán en la casa del procurador Plinio para conocer como este personaje histórico llevaba la administración de la mina de oro. Después de que surja un problema en esta tarea, la diosa Vesta tiene que acudir al rescate para solucionar el entuerto. La visita, diseñada para todos los públicos, transcurre al aire libre y en grupos reducidos.

Etiquetas
stats