Fue Jesualdo Díaz quien en 1988, tras haberse formado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla y participar en numerosos cursos dedicados al mundo de la marioneta y el títere, fundara la compañía Títeres de La Luna, cuya denominación acabaría por ser definitivamente Teatro de las Maravillas. Su historial queda traducido a varios espectáculos, algunos de ellos realizados en régimen de coproducción con Búho Teatro, y a numerosas actuaciones en escenarios y festivales de todo el mundo. Uno de estos montajes, una versión propia del cuento clásico 'El Patito Feo', participa hoy y mañana en el ciclo de teatro familiar del Teatro San Francisco de León.
Alcides Moreno y Jesualdo Díaz han diseñado la puesta en escena de la versión libre que del inolvidable relato de Andersen ha hecho Francisco Robles. Jesualdo Díaz y Daniel Carrasco ejercen de actores y de manipuladores de las marionetas en el transcurso de una función que acaba reivindicando la tolerancia con uno mismo y con los demás. Se trata de un espectáculo concebido fundamentalmente para el público infantil que destaca por los numerosos ingredientes que atesora: tema de carácter humanístico del que queda excluido la violencia, mucha diversión y emoción y un ambiente poético y humorístico. El argumento es de sobra conocido: el Patito recibirá el rechazo de los suyos. A partir de ahí, Teatro de las Maravillas lo sitúa errante por el mundo y a merced de toda clase de aventuras. Una tortuga le ayudará a crecer y a encontrar la felicidad.
Esta versión del Patito insiste en la idea de aceptar al contrario y no discriminarlo por ninguna razón.“El espectáculo pretende ser un canto a la tolerancia,a la aceptación del ser tal cual es, con los demás y consigo mismo. Y todo esto realizado en clave de humor para que el público se divierta”, se dice desde la compañía.
Aquí puedes conocer más sobre esta compañía.
Lugar: Teatro San Francisco. A las 18 (hoy) y 12 (mañana) horas
Días: 9 y 10 de abril de 2016
Entradas: 5 euros