El Teatro del Albéitar acoge un ‘Acto Cultural’

'Grupo Actoral 80' en 'Acto Cultural'

C. Lozano Gallego

El Teatro de El Albéitar será el escenario donde este sábado, a partir de las 21:00 horas, el 'Grupo Actoral 80' presente la obra 'Acto Cultural'.

Las entradas, que podrán adquirirse media hora antes de la función en la taquilla del teatro, tendrán un precio de 8 euros, si bien habrá descuento del 50% para miembros de la Comunidad Universitaria (previa presentación del Carnet Universitario y DNI).

Sobre 'Acto Cultural'

Con la escenificación del drama histórico Colón Cristóbal, el genovés alucinado.

A mediados de los años 20, la Sociedad Louis Pasteur, antes Sociedad Heredia, para el fomento de las artes, las ciencias y las industrias de San Rafael de Ejido celebra sus cincuenta años de existencia con la escenificación del drama histórico Colón Cristóbal, el genovés alucinado. Durante la representación del acto cultural los seis miembros de la Junta Directiva se van descubriendo a sí mismos frente a los asistentes, develando sus vidas precarias, sus abandonos, sus anhelos y sus miserias.

Mientras más se esfuerzan por representar la grandeza de Colón y su descubrimiento, más los arropa la propia pequeñez de un pueblo que encierra un pasado, un presente y un futuro que los ahoga.

Sobre el autor

José Ignacio Cabrujas (1937-1995) fue dramaturgo guionista de cine y televisión, director, actor, articulista y profesor es una de las figuras más destacadas del teatro venezolano.

Desde sus comienzos como autor, en la década del cincuenta, su obra se caracterizó por intentar una interpretación profunda y personal de la realidad venezolana, enfocándose en entender esta tierra, quiénes la habitan y su trayectoria en el tiempo. El humor, su mayor arma, nos permite encontrar personajes que nos retratan como un espejo vívido del pasado y el presente.

Sobre 'Grupo Actoral 80'

El 'Grupo Actoral 80', institución con 30 años de intensa labor teatral y 50 premios nacionales e internacionales, fue fundado por Juan Carlos Gené y desde sus orígenes ha tenido un absoluto compromiso con el quehacer cultural latinoamericano, convirtiéndose en punto de encuentro de actores, directores y dramaturgos de diversas nacionalidades. Cuenta con más de 50 obras en su extenso repertorio, entre las que destacan 'Golpes a mi puerta' y 'Ulf', de Juan Carlos Gené, 'Ardiente Paciencia' de Antonio Skármeta; 'Esperando a Godot' y 'Final de partida', ambas de Samuel Beckett; 'Humboldt y Bonpland, taxidermistas' de Ibsen Martínez; 'El día que me quieras', 'El americano ilustrado' y 'Acto cultural', de José Ignacio Cabrujas; 'Clipper' y 'La Revolución' de Isaac Chocrón; 'La pluma del arcángel' de Arturo Uslar Pietri; 'Art' y 'Un dios salvaje' de Yasmina Reza, 'Al pie del Támesis' de Mario Vargas Llosa y muchas más.

Lugar: Teatro El Albéitar

Fecha: sábado 27 de octubre, 21:00 horas.

Entradas: 8 euros (50% descuento comunidad universitaria).

Etiquetas
stats