Sebastián Alvarez dice su DNI. Sin embargo, sobre los escenarios es Sebastián El Rayo. Ese sobrenombre tiene que ver, al parecer, con su forma tan rápida de hablar, rasgo que se ha convertido en una auténtica seña de identidad cuando se mide al público. Ejerce como humorista desde siempre, oficio que ha compatibilizado con el de músico. De hecho, actualmente forma parte de la banda madrileña The Civil Guardians, suma de sonidos procedentes del rock, el postpunk, el funk y el indie, donde toca la guitarra. Lo de la música le viene de lejos. Ya en 1998 perteneció a una banda de punk-rock denominada Takikardia en su tierra, Salamanca.
A León, a American Beer, llega hoy como cómico, faceta en la que ha destacado sobremanera y por la que ha recibido el reconocimiento en diferentes certámenes de Castilla y León, ha conocido escenarios de toda España con algunos de sus espectáculos y ha llegado a alcanzar condición de finalista en el programa de TVE 'El rey de la comedia'. El humor siempre ha sido una constante en su vida y se ha hecho notar permanentemente en sus constantes aproximaciones al escenario bien en solitario, bien con su grupo teatral Cerdo de Gunila, bien junto a otros cómicos como Quique Macías o Harkaitz Ibeas. Es tal su polifacetismo y versatilidad que El Rayo, que ha contado también con el auspicio de Paramount Comedy, ha realizado cortos e incluso ha sido artífice de algún programa televisivo, como 'Contano y hundido' del Canal Extremadura.
Hoy visitará American Beer para dar arranque a la programación del ciclo de monólogos de humor de los jueves. Luego, a lo largo del mes, le seguirán Juan Aroca (día 14), Fernando Peralta (día 21) y Claudio Sabetta (día 28).
Lugar: American Beer. A las 22.30 horas
Día: 7 de agosto de 2014
Entrada: Libre (hasta completar aforo)