Rodrigo Cuevas capitanea el homenaje a 'The Rocky Horror Picture Show' en el Teatro Bergidum

Ical

El polifacético Rodrigo Cuevas encabeza el elenco de 'Horror, el show que nunca se debió hacer', un espectáculo musical de variedades que rinde homenaje al clásico 'The Rocky Horror Picture Show' y que llega al Teatro Bergidum de Ponferrada en la víspera de la noche de difuntos. Coproducido por cuatro compañías asturianas, entre las que se cuenta Saltantes Teatro, del ponferradino Luis Alija, la función forma parte del Programa Platea del Ministerio de Cultura y las localidades ya están a la venta.

Con dirección y dramaturgia de Laura Iglesia, la producción de este musical no oculta su intención de homenajear a esta película de culto de serie B de los años 70 que sigue desatando verdadera pasión en todo el mundo por su extravagancia, libertad y diversión. Guiños a la serie B, al cabaret y al 'music hall', acompañados por la música en directo de Álvaro Bárcena, Wilón de Calle, Sil Fernández o Sam Rodríguez, ponen el telón de fondo para un reparto en el que, además de Cuevas, figuran el berciano Luis Alija, Carlos Dávila, Pedro Durán, Arantxa Fernández Ramos, Yasmín Sadeghi y Nerea Vázquez.

Sobre el escenario, un grupo de actores llega a un teatro destartalado con intención de poner en marcha los últimos ensayos de la comedia musical de culto, pero las dificultades se ceban con la compañía hasta el punto en que el actor protagonista muere en un inexplicable accidente. La trama se centra en el carismático personaje de Frank-N-Furter, interpretado por el artista asturiano Rodrigo Cuevas, convertido en “agitador folklórico” e icono del panorama artístico nacional actual.

El espectáculo es fruto de la colaboración de cuatro compañías asturianas -Ambigú Media Broadcast, Higiénico Papel Teatro, Saltantes Teatro y Teatro del Fin del Mundo-, que han unido fuerzas para el proyecto bajo el nombre de El Jaleo Producciones Artísticas. La función podrá verse en el Bergidum el próximo 30 de octubre, a las 20.30 horas.