El rock heterodoxo de Igor Paskual llega hoy a El Gran Café

L. Castellanos

El buen aficionado a la música sabe de sobra quién es Igor Paskual. Algunos enseguida le vincularán a Babylon Chat, aquella banda asturiana de rock de aroma Glam y en la que se advertían influencias de grupos como Kiss, T-Rex, Dogs D'amour, Hanoi Rocks, Backyard Babies o D-Generation; otros enseguida le asociarán con Loquillo, con el que ha colaborado estrechamente y para el que ha servido como ejemplar guitarrista.

Estaba claro que Igor Paskual, un músico realmente inquieto y abierto con especial deleite al proceso creativo, pronto iba a lanzarse en solitario y fue a principios de esta década, con la publicación de 'Equilibrio inestable', cuando su carrera musical vivía un punto de inflexión decisivo que suma una nueva etapa con la publicación recientemente de su segundo elepé, 'Tierra firme', el motivo de la gira que le está llevando por escenarios de toda España y que hoy llega a El Gran Café. Entre disco y disco, publicó un libro, 'El arte de mentir', y hace muy poco aparecía también un volumen recopilatorio de algunas de las columnas que ha escrito para el diario gijonés El Comercio, 'Rugidos de gato'.

Grabado en Gijón, tierra donde se afincó definitivamente este músico donostiarra, y producido por Carlos Stro, el disco cuenta con trece temas, obra del propio Paskual, y se sumerge en un tipo de rock que huye de convenciones y se somete a una heterodoxia que le enriquece y desvela los rasgos de su autor, un músico de vocación aperturista y en busca de un sonido propio.

Lugar: El Gran Café. A las 22.30 horas

Día: 30 de diciembre de 2015

Entradas: 12 euros