La oferta cultural de verano del Museo de la Energía de Ponferrada se cierra esta semana con dos actividades pensadas para aprender y divertirse. Para comenzar, el Museo organiza este sábado a las 12 horas el taller '¡Jaque mate!', en el que los asistentes desarrollarán, a través del juego del ajedrez, su curiosidad por los números, su significado y su trascendencia. Ya el lunes y durante toda la semana, la Fábrica de Luz acogerá las actividades del campamento de robótica Lego-Robotix.
El taller de ajedrez está dirigido al público familiar, aunque los menores de seis años deberán estar acompañados por un adulto. Los pequeños descubrirán de manera práctica y original cómo un tablero de ajedrez proporciona miles de posibilidades para partidas diferentes. El precio de la actividad es de tres euros y para participar es necesario inscribirse previamente, por teléfono o por correo electrónico.
Campamento de robótica
Por su lado, el campamento Lego-Robotix está especialmente diseñado para participantes de entre seis y ocho años. Dirigido a público creativo, los participantes disfrutarán de esta edición del campamento desarrollando proyectos vinculados con la robótica y potenciando al mismo tiempo su creatividad e imaginación. Estas actividades fomentan también acciones de ocio alternativo mientras los asistentes se divierten aprendiendo ciencia y tecnología.
El horario del campamento será de 10 a 14 horas, contando con opción madrugadores desde las 9 horas. El aforo es limitado, el plazo de inscripción está abierto y el precio de los campamentos es de 25 euros por día y de 75 euros para los cinco días. Para participar es necesario inscribirse previamente contactando con el propio Museo.
Puedes inscribirte en estas actividades llamando al 987400800 o enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.