Prime Video y Mediaset España convertirán a Jesús Calleja en el primer leonés que 'subirá' al espacio

Jesús Calleja ya tiene un helicóptero y ahora quiere subir al Espacio con Jeff Bezos.

Jesús María López de Uribe / Agencia ICAL

Otra cosa no se podrá decir de Jesús Calleja que es un hombre que ha conseguido prácticamente todo lo que se ha propuesto para tener una vida de aventura. Y ni corto ni perezoso ha convencido a Jeff Bezos para que le suba al espacio en su compañía espacial Blue Origin, y, además, que Prime Video (la compañía de streaming de Amazon, propiedad de este multimillonario norteamericano), le haga un documental.

Y eso, para convertirse en el tercer español en 'subir' al espacio, incluso antes que los dos jóvenes leoneses Pablo Álvarez y Sara García Alonso elegidos por la Agencia Espacial Europea en su promoción del año 2022.

En realidad, Calleja no hará un vuelo como ya hicieron Michael López-Alegría (nacido en Madrid e hispano-estadounidense, que fue no hace mucho líder de otra misión espacial privada, la Axiom-1) y Pedro Duque (que en la tierra llegó también a lo más alto, a ser ministro, tras volar con el primer americano que llegó al espacio, el mítico John Glenn), que sí llegaron a orbitar la tierra a cientos de kilómetros de altura; sino que Calleja subirá en la cápsula de Blue Origin, la misma en la que ascendió William Shatner, el primer actor que dio vida al Capitán Kirk en Star Trek.

Es decir, es un vuelo parabólico como el primero que hizo John Glenn en 1962, pero con tecnología de sesenta años después (y muchísima más seguridad incluso que la misión que el senador norteamericano realizó con Duque en la misión STS-95 del transbordador espacial Discovery en 1998). La primera misión de Bezos en el Espacio, subiendo él mismo, fue así.

Producción de una docuserie

Prime Video colaborará con Mediaset España para producir una ‘docuserie’ en la que el conocido explorador y presentador leonés Jesús Calleja viajará de la mano de Blue Origin al espacio, rompiendo las barreras de la tecnología y la exploración. La propuesta, que Mediaset España producirá en colaboración con Zanskar Producciones, se estrenará exclusivamente en Mediaset España y Prime Video en todo el mundo.

La Agencia ICAL informa de esta noticia en un teletipo. “Tras sus reconocidos viajes por todo el mundo, Calleja -señalan desde Mediaset- se enfrentará a la aventura más importante de su vida, en la que se convertirá en el tercer español de la historia en viajar al espacio, solo precedido por los astronautas de la NASA Pedro Duque y Michael López-Alegría”, apunta..

“Literalmente, esto es un nuevo nivel para los contenidos de Prime Video”, ha declarado Barry Furlong, vicepresidente de Prime Video en Europa. “Los viajes de Jesús Calleja por todo el mundo se han convertido en un formato muy querido por la audiencia española, y ahora podrán seguirlo durante el viaje de su vida al espacio. Nuestra alianza con Mediaset España ha contribuido a cambiar el paradigma de la convivencia de la televisión en streaming y en abierto y estamos encantados de unir fuerzas para este nuevo contenido histórico”, ha añadido.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, ha explicado que “al haber visitado y contado Jesús Calleja prácticamente todos los lugares de la tierra, hemos pensado que se ha ganado el derecho a empezar a narrar los que están fuera de nuestro planeta. Lo vamos a poder hacer realidad gracias a la siempre tan productiva colaboración con Amazon Prime Video, que nos ha llevado a firmar un acuerdo con Blue Origin para que Jesús Calleja se convierta en el primer español no astronauta en viajar al espacio”.

La audiencia podrá asistir de primera mano a la preparación del presentador y aventurero, así como conocer de cerca su pasión desde la infancia por la ciencia, el medioambiente y el espacio. Prime Video y Mediaset España producirán diferentes episodios para narrar su proceso de preparación y acompañarle durante el propio viaje, que supondrá todo un reto físico y sobre todo emocional. 

Etiquetas
stats