El CineClub Luz de Cine de Astorga ha preparado una sesión especial para los amantes del buen cine con la proyección de Cuentos de Tokio (Tokyo Story, 1953), una obra maestra del director japonés Yasujiro Ozu. Considerada una de las cumbres del cine mundial, la película se proyectará el miércoles, 26 de noviembre, a las 20.30 horas en el histórico cine Velasco, un lugar que desde hace décadas se asocia en la ciudad con el mejor cine de autor.
La película, filmada en el Japón de la posguerra, ofrece un retrato íntimo y sereno sobre las relaciones familiares, el paso del tiempo y la distancia emocional entre generaciones. Con su estilo sobrio y sin grandes artificios, Ozu construyó una narración que cala con una delicadeza inusual, sin recurrir al dramatismo fácil, pero tocando cuestiones universales que aún hoy nos interpelan.
La sesión está abierta al público en general: los socios podrán acceder con su carné habitual, mientras que el resto de asistentes podrá hacerlo mediante un donativo en taquilla.