El pasado sábado día 13, el Palacio de los Pernía de Otero de Escarpizo, fue escenario del pase del documental Berezu, del director Néstor del Barco, extremeño de nacimiento y leonés de adopción. La proyección fue presentada por María Teresa García, alcaldesa de la localidad y por Javier Seisdedos, colaborador habitual del director y representante en León de 'La Carta de la Tierra'. Al evento asistió numeroso público que llenó el aforo, y se emocionó con la historia humana que cuenta la cinta, mostrando interés en el coloquio que tuvo lugar al término de la proyección.
Berezu se adentra en conocimiento de este arbusto y sus muchas virtudes, que sirvió como recurso en los duros años de la postguerra, para alimentar a muchas familias gracias a sus muchas propiedades.
El próximo lunes día 29 de julio, en el marco del festival Luna de Cortos de Veguellina, volverá a proyectarse, con la presencia del director y del escritor y naturalista Joaquín Araujo, que aporta su saber en este trabajo que no deja indiferente a nadie.