El Curso Musical de Valencia de Don Juan abre el plazo de inscripción

El plazo de inscripción para asistir a la decimoquinta edición del Curso de Técnica e Interpretación Musical 'Valencia de Don Juan', que se celebrará del 7 al 14 de agosto en la ciudad coyantina, ya está abierto. Se puede formalizar a través de la página web www.cursovalenciadedonjuan.com. Organizado por la Asociación Orquesta Ibérica, cuenta un año más con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración del Ayuntamiento de Gordoncillo y la Banda de Música Coyantina, que ya ha retomado su actividad después del parón motivado por la pandemia.

Con todas las medidas de seguridad y prevención que recomiendan las autoridades sanitarias, este verano volverán a impartirse las clases de orquesta y banda y el taller de coro, además de las clases individuales, conjuntos y los talleres de percusión para todos y sensibilización musical para aquellos que desean iniciarse en el maravilloso mundo de la música. Todas ellas serán impartidas por una plantilla de profesorado excepcional, formado por 23 profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional.

El curso está dirigido a estudiantes de música de cualquier nivel, con un mínimo de un año de práctica en un instrumento, y de todas las especialidades que forman parte de una orquesta sinfónica y una banda, además de canto, piano, guitarra, traverso y fagot barroco.

Entre los objetivos del curso destacan los de ampliar y reforzar el dominio de la técnica y la interpretación del instrumento, practicar la música de conjunto, estimular el interés por la música como salida profesional, compartir vivencias musicales y extra-musicales con personas procedentes de distintas partes de la geografía española, formarse en la convivencia y el respeto a los demás a través del elemento común que les une: la música.

El curso también sirve para mostrar al público los resultados de un trabajo intensivo realizado durante toda la semana, a través de los conciertos de profesores y alumnos que se celebran los últimos días, además de las actuaciones improvisadas en las calles, que dan un ambiente especial a la ciudad y convierten a Valencia de Don Juan en un punto de encuentro nacional de la cultura y la música clásica.