La vecina y pintora de la localidad, Carmen Sopeña, y la empresa Lago Empredado organizan el primer Festival Montaña de Riaño que reunirá, en una feria sectorial, a artesanos y comerciantes de la zona. Cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Riaño y los hosteleros de la zona.
Localizado junto al polideportivo de Riaño, se instalarán una serie de expositores donde comerciantes de la comarca podrán promocionar y vender sus productos, cubriendo diferentes sectores como la alimentación, pintura, talla de madera, ganadería, fotografía, moda y complementos, entre otros. Además, servirá como telón de fondo para la organización de otro tipo de actividades —tales como desfiles de modelos o talles de interpretación de la naturaleza y carpintería— siempre con el objetivo de la promoción económica y turística de la zona.
El plato fuerte llegará este jueves 14 de agosto con la actuación del grupo español Modestia Aparte —con entrada gratuita— que cerrará el festival, junto a un concierto homenaje que recuerda los 25 años de historia de la banda 'Hombres G'.