'Miles Away' nuevo disco de Arsel Rández y los Cuervos

Arsel Randez y los Cuervos

Santi Fernández @novenoarte

Los caminos poco transitados son, para muchos, los más atractivos, partiendo de esa promesa la propuesta musical de Arsel Randez y Los Cuervos se separa definitivamente del cauce folk que la industria musical está imponiendo. Canciones Rock sin contemplaciones, recuerdos de blues, jazz y una voz descarnada para los cuatro cortes del tercer disco de la banda.

Miles away es un disparo al corazón de aquellos que piensan que el rock está muerto, aquellos que, con sonidos indie quieren desgarrar todo lo que un día fue el rock. Grandes demostraciones como este pequeño EP son capaces de tirar por tierra las peores expectativas de los que daban por muerto al genero rey de la música.

Los cuatro cortes de este Miles Away son capaces de devolver la fe a muchos, la voz rota de Arsel Randez completa a unos Cuervos que dan el todo por el todo con una instrumentación propia de grupos de mayor calado(que no calidad) del rock nacional.

Miles Away, primera canción del disco muestra el camino de lo que una composición rock debe ser, tintes rock de los 50 y un poso Southern Rock difícil de ver en el panorama musical nacional.

Pero es con Wasted Time y Sittin' on a chair, temas centrales del disco, con los que el cantante saca su Tom Waits más interiorizado y natural cuando el disco comienza a adquirir los tintes épicos que, tras las primera escucha, tiene. Sonidos muy cercanos al blues y una adecuada instrumentación que incluye sección de vientos, saxofón y trompeta impecables, y unos tintes rock de las guitarras difícil de olvidar.

El EP se cierra con Let me Down, versión de la mítica canción de Billie Hollyday, que el grupo lleva a su terreno(y eso es mucho decir) aportándole el matiz de la voz y complejidad instrumental que consigue dar un tinte original al clásico de la música de los 50.

Etiquetas
stats