El Festival Internacional de Cortometrajes Luna de Cortos ha cerrado la convocatoria de 2022 con 670 obras a concurso en la sección oficial, que están siendo valoradas por los miembros del Comité de selección formado por siete profesionales de la comunicación y del audiovisual, para la novena edición que se celebrará del 6 al 13 de agosto en la localidad leonesa de Riego de la Vega.
En la categoría de País Invitado está Aztlán, la América afín, el cine chicano de Estados Unidos que en España apenas se conoce y que será el plato fuerte del festival, que cuenta con una selección de películas en esta sección a concurso.
Se mantienen, asimismo, las categorías de Ficción, Rural y Castilla y León, además de un ciclo de documentales dedicado a los cineastas comprometidos, Premio Manuela Cabero de Valores Humanos, y las sesiones especiales. También repite, tras su debut el año pasado, la sección Cine y mujer, Premio escritora Elena Santiago y este año se entregará el Premio Cine Español a un artista de trayectoria y reconocido prestigio cinematográfico, aún por determinar.