El Instituto Leonés de Cultura organiza más de 300 talleres gratuitos para dinamizar el verano

Libros, leer, adolescentes

La Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura (ILC), organizarás un total de 275 talleres culturales gratuitos durante los meses estivales y los primeros meses del curso escolar en todo el territorio de la provincia. El objetivo es dinamizar el verano con actividades de animación a la lectura, talleres relacionados con los distintos lenguajes artísticos y jornadas de difusión del patrimonio histórico leonés y de las artesanías y saberes locales.

Se trata de una oferta flexible, que comenzará a impartirse la próxima semana, si bien los talleres podrán celebrarse también durante el otoño, señalaron fuentes de la institución provincial. Además, el ILC reserva 60 actividades para llevar a cabo al comienzo del curso escolar con los colegios de la provincia a través de los Bibliobuses de la Diputación de León.

Esta convocatoria, dotada con 150.000 euros, estaba dirigida a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y juntas vecinales y tiene como objetivo brindar al medio rural la posibilidad de contar con actividades didácticas y divulgativas pensadas para todos los públicos, especialmente para los más jóvenes.

Al respecto, el diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López Presa, explicó que tres departamentos del ILC -Patrimonio, Arte y Exposiciones y Coordinación de Bibliotecas- están implicados en el desarrollo de los talleres. La programación incluye cuentacuentos, videocreación, iniciación a diversas disciplinas artísticas como la escultura o el muralismo, juegos tradicionales y otros aspectos de la cultura propia leonesa, construcción de títeres, música o cómic.

En ese sentido, López Presa destacó la apuesta del ILC por “introducir en la oferta aspectos particularmente relacionados con el legado cultural propio de esta tierra, como el taller de acercamiento a la lengua leonesa o el de valoración del concejo y de las juntas vecinales leonesas”. “Facilitando la celebración de este tipo de talleres, queremos enriquecer la agenda cultural de todas nuestras comarcas de un modo sustancial”, concluyó el diputado.

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descárgarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats