José Enrique Morente lleva su cante a El Albéitar

José Enrique Morente

L. Castellanos

En un momento de luto para el arte flamenco por el fallecimiento del gran maestro Paco de Lucía, llega al escenario de El Gran Café un artista de apellido ilustre, José Enrique Morente. Veinteañero aún, el hijo de Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell ha ido poco a poco madurando una carrera artística en la que se está manejando principalmente como cantaor, siguiendo la estela de su padre, sin renunciar por ello a sus virtudes como guitarrista, oficio para el que también se ha formado, y como compositor. En León estará acompañado por la guitarra de Rubén Campos.

Todavía la semana pasada se le pudo ver, junto a sus hermanas y una pléyade de conocidos artistas, en el homenaje que en el Teatro Circo Price se rindió a Enrique Morente y que respondió al título de 'Memorial Morente más Morente'. Allí volvió a demostrar que lo suyo con el flamenco es vocacional y que se maneja en el asunto del cante con especial sensibilidad. Era lógico. Acompañó desde chavel a su padre, a su hermana Estrella y a su tío Pepe Montoyita por escenarios de toda España, empapándose del aroma que desprenden los teatros y abrazando la intensidad y la emoción del flamenco, virtudes de las que él ahora mismo, a pesar de su juventud, hace gala ya.

Su estreno en solitario tuvo lugar hace un par de años en el marco del Festival Suma Flamenca de la Comunidad de Madrid. Desde entonces, no ha dejado de actuar, en algunos casos, como ocurrirá en León, bajo el auspicio de AIE (Soecidad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España). Y en todos sus recitales está demostrando que la marca flamenca la lleva dentro, que no es un artista que vive de su apellido sino de su propio arte, que es una firme promesa ya camino de quedar convertida en una gran realidad.

Lugar: El Albéitar. A las 21 horas

Día: 27 de febrero de 2014

Entrada: Gratuita con invitación (a recoger en la taquilla de la sala)

Etiquetas
stats