El intenso y carismático punk-rock de Gatillazo se apodera de la sala Studio 54

Gatillazo

L. Castellanos

La Polla Records anduvo activo casi 25 años. Fue uno de los grupos más carismáticos del punk nacional. Disuelta la banda, tres de sus integrantes (el cantante Evaristo Páramos, el guitarrista Txiki y el batería Tripi) volvieron a coincidir en 2004 en una nueva banda, Gatillazo, también situada en la localidad alavesa de Salvatierra. Los tres músicos han sobrevivido al tiempo y a los cambios de formación y aún siguen constituyendo el soporte principal de Gatillazo, donde también andan integrados el guitarrista Angel y el bajista Mikel. Cinco discos le sirve actualmente de aval a uno de los grupos de mayor peso del punk español, el último de los cuales, 'Siglo XXI', aparecido el año pasado, está sirviendo de motivo para la gira que actualmente emprende y que hoy le conduce a la sala Studio 54 de León, donde compartirá escenario con el grupo leonés de punk-rock Rayadura, fundado en 2009, poseedor de un buen número de incondicionales (que fletan siempre autobuses para acompañarlos en sus conciertos) e integrado por Rober (voz), Marce (guitarra solista), José Cadenas (batería), Jhony (guitarra rítmica) y Omar (bajo).

Gatillazo encuentra en su cantante, el emblemático Evaristo Páramos, a un referente imprescindible. El constituye el rostro y el cerebro de un grupo nada complaciente que, especialista en el manejo de la ironía y el sarcasmo, no tiene ningún tipo de rubor en denunciar la realidad de la sociedad que le rodea. Lo ha hecho siempre, desde que echara a andar y fuera conquistando todos los escenarios posibles. Su primer disco apareció en 2005, se llamaba también 'Gatillazo'. Luego le seguirían 'Dianas legales' (2007), 'Sex Pastels', que incluía también un DVD con un directo en el local de ensayo (2008), 'Sangre y mierda' (2011) y el citado 'Siglo XXI', suma de quince temas que, como los tres discos anteriores, ha sido auspiciado por el sello Maldito Records, además de contar con la producción de Carlos Creator.

Gatillazo está siendo fiel a un sonido propio, intenso y enérgico, que no se muerde la lengua jamás. “Seguimos con la misma mala hostia y ganas de revolver, el enemigo es el de siempre”, se comenta desde la propia banda vasca, cuyos directos han acabado convirtiéndose en uno de sus grandes valores. No cabe duda de que sus conciertos están inundados de toda clase de alicientes y en ellos se hace sentir ese poso de rebeldía que no ha dejado de esgrimir jamás. 'Siglo XXI' es Gatillazo en estado puro y así quedará demostrado en un concierto, el de esta noche, que va a dejar satisfechos a todos aquellos que buscan en la música un vehículo para la contestación y el combate.

Página web de Gatillazo http://www.gatillazo.com/

Lugar: Sala Studio 54. A las 23 horas

Día: 8 de marzo de 2014

Entradas: 12 euros anticipada en American Beer, Music Center, Pub Skollera, Pub Roots, Club Carpe Diem y ticketea.com; 18 euros en taquilla

Etiquetas
stats