La exposición 'Al calor del carbón' de Conchi Casado Sulé, llega a León de la mano del Claustro Abierto de Capuchinos

Pozo Balanza, Santa Lucía.

Redacción ILEÓN / Agencia ICAL

Este viernes 8 de septiembre a las 18.30 horas pueden disfrutar de la inauguración de la exposición 'Al calor del carbón', obra de Conchi Casado Sulé, una doctora ingeniera de minas que ha decidido “poner en valor, de forma artística e informativa, lo que el carbón ha representado en nuestras vidas durante los dos últimos siglos”.

La exposición se podrá ver en el Claustro Abierto de Capuchinos de León hasta el 15 de octubre: de lunes a viernes de  17.30 a 19.30 horas, los sábados de 18.00 a 20.00 horas , y domingos de 11.30 a 13.30 horas.

“Con estas imágenes deseo hacer un esbozo del empuje que nuestras cuencas mineras han dado a lo largo del tiempo a la sociedad, por haber sido el carbón, además de la principal fuente energética en la revolución industrial, un elemento crucial de desarrollo, progreso y confort hasta nuestros días”, señala la autora que se define como “minera y carbonera”.

En 'Al calor del carbón' representa imágenes de explotaciones mineras en España y Alemania en las que Conchi ha trabajado como ingeniera. Su lema “La mina engancha” se ve claro en esta exposición,  en la que destaca el patrimonio industrial aportado por esta actividad minera y “protesta” por lo acaecido recientemente en la cuenca Ciñera-Matallana, en la que, de su extenso patrimonio industrial, “solo se ha salvado el pozo Ybarra de Ciñera, castillete construido por los mismos creadores de la Torre Eiffel”.

Lo que hace de diferente esta obra de muchas, es que la autora ha querido “sacar color a las minas”, resaltando la belleza de esos paisajes a través de colores vivos y coloridos.

Etiquetas
stats