La exposición sobre artesanos de Miguel Sánchez y Puri Lozano llega a Gordoncillo con las fotos y las piezas
Los fotografiaron en su día con las manos en la masa. Miguel Sánchez y Puri Lozano hicieron de las instantáneas con un puñado de artesanos tradicionales de la provincia la base de la exposición Entre manos. El latido del tiempo, inaugurada en el verano del pasado 2024 en el Museo de los Pueblos Leoneses de Mansilla de las Mulas. Ya entonces y ahora que llega al Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (Mihacale) en Gordoncillo se sumaron las piezas a las que los protagonistas de las imágenes estaban dando forma. El estreno será este sábado 18 de octubre a las 18.00 horas; y permacerá abierta al público hasta el 28 de diciembre.
La incorporación de las piezas da un toque singular a Entre manos. El latido del tiempo, un proyecto que recoge el testimonio de un modo de vida en equilibrio con la naturaleza a través de huellas de la artesanía tradicional, un reflejo de la diversidad y riqueza cultural de las comarcas leonesas, y una valiosa lección de sabiduría y sostenibilidad.
La iniciativa, que va más allá de la exposición fotográfica al completarse con un libro y un documental, llegó cuando esta pareja personal y profesional cumplía 40 años recorriendo la provincia de León detrás de su paisaje y su paisanaje.
Tras la inauguración y visita a la exposición prevista para las 18.00 horas, el programa de la jornada continúa a las 19.15 horas con la presentación del documental y a las 19.30 horas con la actuación de Isamil9 y Sol Gómez Arteaga.
La muestra fotográfica, lanzada en Mansilla de las Mulas con el respaldo del ILC (Instituto Leonés de Cultura) de la Diputación de León, consta de más de una treintena de imágenes de gran formato.