El fichaje berciano de 'Sé lo que hicisteis'

El cómico y monologuista Leo Harlem.

Isabel Rodríguez

Leonardo González, bautizado como Leo Harlem por haber trabajado en un bar con ese nombre, se estrena este lunes en el programa 'Sé lo que hicisteis' de La Sexta. Llega junto a otro cómico, David Guapo, como refuerzo del espacio del que últimamente se han despedido Ángel Martín y Alberto Casado. Este berciano, natural de Matarrosa del Sil, tuvo la oportunidad de darse a conocer en 'El Club de la Comedia' y después ha pasado por 'La hora de José Mota' y 'El club del chiste'.

Ya queda poco para empezar... ¿nervioso?

Para nada, simplemente es otro trabajo.

¿Qué pensó cuando le propusieron participar en el programa?

Me hizo mucha ilusión, dije que sí rápidamente y estoy muy contento porque ya conocía al equipo, así que espero que todo salga bien.

¿Qué va a aportar al espacio?

Todo lo que pueda. Aportaré mi visión del humor y mi estilo, es lo que me han dicho que quieren y que tengo que hacer.

¿Pero va a interpretar algún personaje?

Hay alguna cosa pensada hasta que todo se vaya ajustando un poco, al ser un programa en directo iremos viendo cómo evoluciona.

Creo que va a explicar, en clave de humor, las dificultades ante los avances tecnológicos y los cambios en las tradiciones, ¿no?

Sí, es como soy yo, a mí toda esa locura de internet, los ordenadores y los móviles de última tecnología me da un poco igual, así que hablaré un poco de eso.

¿A quién va a sustituir, a Ángel Martín o a Alberto Casado?

Pues es algo que me pregunta bastante gente, pero yo no voy a sustituir a nadie. Ellos han cumplido una etapa y nosotros venimos a hacer nuestro trabajo. No tiene sentido que hagamos comparaciones con los anteriores, menos cuando tenían un humor tan especial.

¿Qué recuerdos tiene de León?

Tengo familia en Toreno, en Caboalles y Villablino, y yo, aunque sólo viví allí hasta los siete años, voy de vez en cuando y siempre que tengo oportunidad hago una escapada a León ciudad.

Va a ser el mantenedor del Festival del Botillo. ¿Eso en qué consiste?

Pues no lo sé muy bien, supongo que habrá una cena con botillo y yo me encargaré de dar una charla divertida. He estado hablando con Eva Hache, que también estuvo en una ocasión. Y nada, es un orgullo.

¿Quiénes han sido sus referentes?

Siempre me gustó mucho Gila y también los chistes de Eugenio y de Chiquito. De monologuistas no voy a decir a nadie porque siempre te queda alguien a quien no nombras.

¿De qué le gusta reírse más?

De las cosas normales que le pasan a todo el mundo.

¿Siempre le atrajo el humor?

Sí, siempre fui el gracioso de clase, del colegio del fútbol...

Vamos, que es la alegría de las fiestas en su casa

En general sí, pero también el día que tengo mala leche, tengo mala leche.

¿Considera que el humor corre peligro de desaparecer?

No, el humor no. Lo que corre peligro de desaparecer es la gente con sensatez y con sentido común. Lo políticamente correcto está haciendo mucho daño a la sociedad. Si llegas a un sitio y dices “buenos días”, llega la Asociación de Amigos de la Noche y te lo reclama.

¿Y alguna vez ha tenido algún problema por esto?

No, algún comentario pero son como gotas de rocío. Yo, como sé lo que hay, ya intento no buscarme problemas.

Etiquetas
stats