Han pasado 15 años desde que Dover publicara 'Devil came to me', disco que marcó un hito en la historia de la música española y se ha convertido en un referente icónico para varias generaciones de jóvenes.
Dover quiere celebrarlo con una serie de conciertos en los que el grupo tocará íntegro 'Devil came to me', junto con otros éxitos míticos de sus discos de rock.
Será este viernes 8 de febrero a partir de las 22:30 horas cuando la formación inicie su concierto en El Gran Café (C/ Cervantes, 5), con entradas ya agotadas.
'Devil came to me' fue su segundo trabajo, publicado en 1997, y situó a Dover como la banda emergente alternativa más importante del rock español. Canciones como 'Serenade', 'Loli Jackson', 'Devil came to me' o 'Judas' lograron convencer a crítica y público que consideraron a Dover como el mejor grupo del panorama independiente.
Con este segundo álbum, la banda consiguió su primer Disco de Oro en septiembre de 1997, alcanzó después los cinco Discos de Platino, ganó el Premio Ondas al Mejor Grupo Revelación y abarrotó los recintos en una larga gira. Convertido en el primer superventas de la historia de la música independiente española, Dover traspasó fronteras y 'Devil came to me se publicó en Alemania, Francia, Italia, Holanda, Grecia y Portugal, entre otros países.
Sobre el grupo
Desde que Dover naciera en el año 1.992, el grupo publicó hasta 2005 cinco álbumes con los que marcaron una época en la historia del rock español, al convertir lo alternativo en mayoritario y unir una tremenda energía con líneas melódicas de gran lirismo. Nunca en el rock nacional las guitarras habían sonado con la potencia de Dover, y la voz desgarrada y siempre al límite de Cristina Llanos no tuvo parangón en el país.
Pero después de 12 años de mantener en lo más alto y con la máxima dignidad el pabellón del rock por derecho, Dover dió un giro nuevo, diferente y radical a su carrera con su nuevo y más reciente disco, 'Follow The City Lights', publicado en 2006 con una imaginativa mezcla rock-electronic-dance-pop.
“Es un álbum sorprendente porque estrena un sonido y una imagen que, en un país como España acostumbrado a equiparar fidelidad y redundancia, no van a dejar a nadie indiferente”, afirmaba la banda tras la publicación del disco. El primer single, 'Ley Me Out', confirmó la bondad del cambio y recibió el Ondas a la Mejor Canción del Año por, según el jurado del premio, “haber culminado con éxito una reinvención que le ha llevado a adaptar los modismos del pop electrónico a un discurso melódico de calidad contrastada”. Y junto al Ondas, el álbum recibió tres Premios de la Música (Mejor Álbum de Pop Alternativo, Mejor Técnico de Sonido y Mejor Vídeo Musical), fue elegido Mejor Disco del Año por los lectores de EP3 (El País), consiguió un nuevo Disco de Platino con más de 130.000 ejemplares vendidos, fue nº1 en ventas digitales, etc.
Lugar: El Gran Café (C/ Cervantes,4).
Fecha: 8 de febrero, 22:30 horas.
Entradas: ya agotadas. 18 euros anticipada, 20 euros en taquilla. De venta en Ticketea.