La cobertura de inmunización frente a la bronquiolitis supera el 90% en León y en Castilla
Doble actuación sábado y domingo del ciclo Sonidos de Primavera en Cerezales del Condado

La Fundación Cerezales continúa este fin de semana su décima edición del ciclo Sonidos de Primavera y de música de cámara con sendas actuaciones el sábado 27 y el domingo 28, ambas en la iglesia de Cerezales del Condado.
En concreto, el sábado a las 20.00 horas será el turno de A5 Vocal Ensemble, un quinteto vocal sevillano formado en 2014. Su repertorio inició su andadura con una reconstrucción cronológica de piezas de compositores de música vocal del barroco temprano alemán, con la que han participado en festivales tan importantes como el XXXII Festival Coral de Segorbe, con notable éxito de público y crítica.

Para su segundo programa de conciertos eligieron “Il Primo Libro de Madrigali” de Claudio Monteverdi, estrenado en enero del 2016 en Sevilla, y con el que han visitado el Festival Noches de San Pedro en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), el Ciclo Carmina Antiqva en Badajoz, o el Festival de Música Antigua de Lorquí (Murcia). Esta tarde en Cerezales interpretarán “Il Secondo Libro di Madrigali a Cinque Voci” de Claudio Monteverdi.
Para el domingo 28 de abril, igualmente a las 20.00 hora, la Fundación Cerezales propone en la Iglesia de Santa María del Condado, un dúo de soprano y clave. Armelle Morvan (soprano) y Arrate Zubigaray (clave) forman desde 2015 Les Sylvains, cuando ambas cursaban estudios en Musikene, Conservatorio Superior del País Vasco.
Durante estos años han enfocado su carrera a la música antigua, recibiendo masterclasses de Maria Cristina Kiehr, Carlos Mena, Pierre Hantaï y Élisabeth Joyé entre otros. El duo ha participado en el Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón, en el Fringe Utrecht Oude Muziek Festival y en proyecto MusaE 2018. El programa que proponen para su concierto en Santa María del Condado contará con piezas de las compositoras Francesca Caccini y Barbara Strozzi, entre otros.
Esta X edición de Sonidos de Primavera se consolida como uno de los principales festivales de música de cámara de la provincia. Con él la Fundación Cerezales Antonino y Cinia busca apoyar a músicos y formaciones jóvenes, acercando al medio rural sus repertorios clásicos y permitiendo aprovechar las infraestructuras de la comarca.