Cuchillas, sangre, mucho humor y ningún diálogo en el nuevo corto de Rodolfo Herrero

'Cinco cortes'

ileon.com

Cuchillas, sangre, un malo gordo y con bigote, un par de clientes y un aprendiz bueno y muy repeinado. El nuevo cortometraje, del director Rodolfo Herrero 'Cinco cortes', codirigido por Luis Pedreira, se rueda íntegramente durante este domingo en en una barbería con esencia propia, la Peluquería Roma, abierta desde inicios de los años cuarenta en la capital leonesa, que conserva toda la esencia que este tipo de locales tenían hace 75 años y que su propietario, Francisco M. Mateos ha prestado durante todo el día para el rodaje de forma desinteresada. La producción del cortometraje correrá a cargo de la productora portuguesa Sótão de Histórias, propiedad de Luis Pedreira.

“Se trata de un homenaje al cine de los años 20, mudo, con cartones escritos con frases que conducirán la escena, en blanco y negro y de humor negro también. El corto narra cinco situaciones en las que, como en el Día de la Marmota, los personajes no se dan cuenta de lo que está pasando, la acción se repite pero siempre con finales distintos”, explica Luis.

Además, según ha añadido el director, que espera que el trabajo pueda verse a finales de verano, ha buscado con el título un juego de palabras entre corte de secuencia y corte de pelo.

Se trata de un trabajo “totalmente diferente” al resto de los que ha realizado este director cántabro afincado en León, puesto que se rodará en blanco y negro, en formato de cuatro tercios y sin diálogos.

“Es un homenaje a las películas de Buster Keaton o Charles Chaplin en el que además le daremos a la imagen un efecto de envejecida”, ha detallado Herrero.

La interpretación de los actores -Alberto Díaz, Javier Bermejo, Miguel Ángel Barajas y Chema López-, tal como la grabación de los planos y los efectos, también irá acorde al cine de inicios del siglo pasado, “con gestos muy expresivos e incluso en ocasiones exagerados”.

“Igualmente estarán caracterizados a imitación del cine de aquella época, en la que todos tenían la tez muy blanca y los labios negros y en la que el malo llevaba grandes cejas y bigote”, ha avanzado.

La caracterización correrá a cargo de Raquel Domínguez y Nuria Robles, dos profesionales que han elaborado con sus propias manos las barbas postizas utilizando látex y pelo artificial.

Etiquetas
stats