'Coréografos del Siglo XXI', propuesta para hoy del Auditorio de León

Ballet

ileon.com

La Gala de Creadores 'Coreógrafos del Siglo XXI', la propuesta que hoy presenta en el Auditorio 'Ciudad de León' el Ballet Contemporáneo de Burgos, traslada al espectador a la gala de los creadores de danza presentes en una de las competiciones coreográficas más importantes del mundo: el Certamen Internacional de Coreografía Burgos- New York, que desde hace 15 años mantiene viva la presencia de la danza internacional en nuestra comunidad y en nuestro país.

“Les acercamos aquellas obras que pensamos reúnen o condensan la filosofía de la competición basada en alentar uno de los dones divinos del ser humano, la capacidad de crear”, se comenta desde la compañía a propósito de un espectáculo que disfruta de la producción y la dirección de Alberto Estébanez Rodríguez, gerente de la empresa Ballet Contemporáneo de Burgos desde 1992, licenciado en pedagogía de la Danza, coreógrafo y profesor del Centro Autorizado de Danza Hélade en Burgos. Se trata de una cita anual, con la calidad del prestigioso Certamen Internacional, presente en la Red de Teatros de Castilla y León desde el 2003, un gran espectáculo de danza que muestra el pulso de los creadores del siglo XXI y que se acerca a cada rincón de nuestra Comunidad.

“Disfruten de la Danza Moderna, del Ballet Moderno, de las nuevas tendencias, de la belleza insólita de los Dúos y Solos así como del Arte urbano contenido en las manifestaciones juveniles como el Funky y Hip-Hop”.

El Ballet Contemporáneo de Burgos es una compañía con más de 25 años de existencia en el panorama de la danza de nuestro país. Ha sabido mantenerse en el mercado de las producciones en base a su buen quehacer escénico así como la interacción en el mundo laboral de diversos coreógrafos y bailarines que a menudo concurren en esta empresa que la convierten sin duda en una plataforma de exhibición para múltiples creadores de danza e intérpretes.

Página web

Vídeo promocional del espectáculo

Lugar: Auditorio 'Ciudad de León'. A las 21 horas

Día: 27 de abril de 2017

Entradas: 10 euros

Etiquetas
stats