Arden Producciones presenta un nuevo espectáculo dedicado a niños y niñas, tras una larga gira de más de dos años con 'Un soldadito de plomo'. Siguiendo fieles al empeño de unir clásico y contemporáneo, Amparo Vaya y Chema Cardena han buceado en la propuesta original de este conocido cuento, para crear una fantasía 'gaturbana'.
La Cenicienta es un personaje de un cuento de hadas del que existen varias versiones, tanto orales como escritas, en Europa. Es así que en Alemania se la llama Aschenputtel, Cendrillon es el nombre en francés, Assepoester en holandés, Cinderella en inglés o Cenerentola en italiano. Las versiones más conocidas son las del francés Charles Perrault (Cendrillon ou La petite pantoufle de vair), que escribió una versión de la historia oral en 1697.
En Alemania, en cambio, la colección de cuentos de hadas de los Hermanos Grimm es hasta ahora la más popular. Disney realizó una versión en 1950 de la Cenicienta, que se asemeja más a la de Perrault que a la de los Hermanos Grimm, razón por la que en América es ésta la más conocida.
Gatacienta es una gata huerfana, que vive con su 'padragastro' y con sus hermanastras, Pelagata y Mojigata, en un callejón de una vieja ciudad. Ella es una gata feliz, curiosa y con muchas ganas de aprender sobre el mundo, las estrellas y todo lo que le rodea. Pero sus hermanastras no entienden su manera de pensar, ni su buena relación con los perros y los ratones. Por eso la desprecian y la hacen trabajar para ellas.
Un baile en el callejón nuevo de la ciudad cambiará sus planes. El Gatopríncipe aparecerá, pero Gatacienta no quiere renunciar a ser libre, a sus amigos y a seguir aprendiendo para ser una gata feliz e independiente.
Esta obra del ciclo de Teatro Familiar está dirigida especialmente para niños de cuatro a diez años y tiene una duración de 55 minutos. 'Gatacienta' se estrenó en marzo de 2012 dentro de la Feria de Teatro para Niños y Niñas de Gijón (Fetén 2012).
Domingo, 25 de mayo
19:00 horas
Precio: 6 euros