El Ciclo de Jóvenes Intérpretes del Conservatorio de Música de Léon comienza el viernes 22 de abril, con una programación de conciertos a piano, saxofón, trompeta y oboe de siete jóvenes músicos, y que finalizará el jueves 28 de abril.
El ciclo de 2022 se inicia el viernes a las 18.30 horas con el concierto a piano de Hector del Río Fernández, que interpretará obras de Bach, Beethoven, Chopin, Scarlatti y Albéniz. Continúa ese día con la actuación del también pianista Marcos Corcoba Abarquero, que tocará obras de Bach, Beethoven, Rosita García Ascot, Chueca, Liszt y Chopin.
La programación se realida el martes 26 de abril con el concierto a las 17.30 horas de la saxofonista Patricia Viloria Medina que, acompañada al piano por la profesora Ana María Rodríguez Iglesias, interpretará obras de Maurice, Bonneau y Pedro Iturralde.
Ese mismo día, a las 18.30 horas, llega el turno del trompetista Sergio Prieto del Río, acompañado también al piano por la profesora Ana María Rodríguez Iglesias, con obras de Haydn, Bozza y Charlier.
Al día siguiente, miércoles 27 de abril, el oboísta Pablo Gago Fernández, acompañado por la profesora Andrea García Torán, interpretará obras de Hummel, Schumann y Lebrun. Su concierto comenzará a las 17.30 horas.
Una hora después, a las 18.30 horas, tendrá lugar el concierto del pianista Hugo Polo Amor, con obras de Mozart, Scarlatti, Fanny Mendelssohn y Cécile Chaminade.
Finalmente, para cerrar el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de este año, el pianista Javier Moreno Lorenzo interpretará desde las 18.30 horas obras de Beethoven, Fauré, Scarlatti, Cristóbal Halffter y Schubert.