El ciclo de cine de los Capuchinos propone 'El Rey de los Cowboys' para este martes

ileon.com / Rapaz

El Teatro San Francisco propone para su próxima proyección dentro del ciclo de cine de los Capuchinos, todos los martes a las 20.30 horas, el clásico 'El Rey de los Cowboys'. El precio es de 4 euros.

Ficha técnica

Año: 1925

Duración: 69 minutos

País: Estados Unidos

Intérpretes: Buster Keaton, Howard Truesdale, Kathleen Myers, Ray Thompson, Brown Eyes

Dirección: Buster Keaton

Película Muda.

Sinospis

Un joven que no encuentra trabajo en su pueblo natal emigra a Nueva York en busca de un futuro mejor, pero nada más llegar se siente abrumado por la vida de la gran ciudad y decide probar suerte en cualquier otro sitio. Se cae de un tren cerca de un rancho y se convierte en un vaquero muy especial...

Reseña de risas y reses

Estamos ante una de las obras más personales de Buster Keaton. Una película que escribió, produjo, dirigió y protagonizó.

Se trata de una comedia que parodia el “western”, uno de los géneros típicamente americano, como también hicieron en su tiempo Laurel y Hardy( el gordo y el flaco) o los hermanos Marx.

Esta producción de 1925 fue un fracaso, pues el gran público no entendió en su tiempo la ironía de cambiar las 500 novias de “Las siete ocasiones” (película rodada el mismo año), por un tropel de vacas cruzando una ciudad y que en este caso el “amor” de Buster fuera una vaca.

En este film Keaton eleva al máximo su ausencia de sentimentalismo, tan común en otros cómicos de la época(Chaplin), prevaleciendo grandes toques surrealistas, inspiradores de poemas al mismísimo Rafael Alberti (Buster Keaton busca por el bosque a su novia que es una verdadera vaca).

Personalmente es una de mis películas favoritas de Keaton por estar llena de ritmo e imaginación que junto con la maestría del director llena la gran pantalla de verdadera poesía visual.

Como colofón la película nos deleita con media hora final literalmente inolvidable y aunque parezca increíble, sin ningún tipo de efectos especiales.

Amor y humor, entre risas y reses, una película un tanto inclasificable que el tiempo la ha convertido en una obra maestra inmortal.