El XXVII Certamen Internacional de Cuarentunas del sábado 9 de noviembre, en el Auditorio Ciudad de León, dedicará una tercera parte de su recaudación al sostenimiento de la sociedad Amigos del Patrimonio Cultural de León, Promonumenta.
La cita tiene programados dos pases, el primero a las 11 de la mañana y el segundo a las 17.30 de la tarde y desde Promonumenta invitan a asistir, preferiblemente, a la primera dado que para la segunda sesión se prevé mayora afluencia de público.
El precio de las entradas es de siete euros y se pueden recoger los miércoles en horario de tarde en la sede de la asociación o adquirir una hora ante del espectáculo en la taquilla del Auditorio.
La asociación leonesa anima a acudir “a disfrutar de una jornada musical benéfica”, con la que además colaborarán “a que el género de las tunas tenga una protección mayor internacional como exponente de patrimonio inmaterial y ayudar a conservar y divulgar este bien tan genuino es parte de nuestro ADN, siempre al servicio de la cultura”.