“Las casetas son un desastre sin precedentes”

ileon.com

La lluvia caída en las últimas horas sobre la capital ha traído la polémica. “Un cabreo monumental”, así lo expresa el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Julio Cayón, a la hora de referirse al ambiente que se respira en la Feria del Libro inaugurada hoy en la plaza de San Marcelo de la ciudad y que permanecerá hasta el próximo 8 de mayo.

Según el portavoz popular, el sentir generalizado de los libreros es de un “gran malestar” ante la instalación de unas casetas “inadecuadas e inapropiadas”, dado que no cuentan con mostradores como años atrás o con paneles laterales o solapas delanteras que permitan cierta protección en caso de lluvia o fuerte viento.

“Las casetas de este año son un desastre sin precedentes. En 34 años, la Feria del Libro jamás ha contado con unas instalaciones tan penosas y decepcionantes como éstas. Y me temo que se trata de una cuestión que a la concejala de Cultura, la socialista Evelia Fernández, parece no importarle demasiado ya que ni siquiera ha tomado cartas en el asunto”. “El equipo de gobierno podría haberse estirado un poco más”, afirma en una nota de prensa.

Julio Cayón señala que las casetas de este año “no son dignas” para acoger la Feria del Libro de León y asegura que “lo más lamentable es que se daña la imagen del certamen”.