Café Quijano estrena 'La Jamaicana', primer single de su nuevo disco

Los Café Quijano en una captura de su nuevo videoclip 'La Jamaicana' // Warner Music Spain

Anterior videoclip leonés 👉 'Lo que quiero' (Polo Nandez)

Por mucho que digan, y mira que hay grupos míticos en León, los tres hermanos Quijano conforman el más exitoso y conocido mundialmente de todos ellos. Tienen en su haber el motivo definitivo: ganaron un Grammy (latino, eso sí) y ninguna otra formación leonesa por muchas pasiones y técnica que tuvieran puede decir eso.

Tras casi 25 años en el escenario musical internacional (grabaron su primera maqueta para moverla en las discográficas en 1996, pero su primer disco salió a la venta en 1998) Café Quijano es el indiscutible grupo leonés que todo el mundo, literalmente, conoce. Y hoy, al filo de la medianoche ha sacado su nuevo videoclip titulado 'La Jamaicana', que se puede ver en YouTube y cuya canción se puede descargar en varias plataformas, entre ellas la de su discográfica Warner Music.

“Un insinuante punteo de guitarra, que recorre toda su canción, da la bienvenida a este tema de Café Quijano”, indican en Cadena 100. El videoclip –rodado en el pub Lobo de la Plaza Mayor de León y en el que aparece también el diseñador leonés Fran de Gonari–, lleva en menos de 24 horas más de once mil visionados, y “cuenta una historia de amor, donde el protagonista conoce a una mujer jamaicana que le enamora locamente, convirtiéndole en un mar de satisfacciones y dudas. Desde el primer compás, el sonido es inequívocamente 'Quijano', el de sus primeros éxitos y la trama se cuenta con ese leguaje peculiar que caracteriza a todas las composiciones del grupo”, continúa el artículo de la radio musical.

Una hora antes del estreno de su nuevo trabajo José Manuel Mures –que también sale brevemente en el vídeo– charló “con los hermanos que revolucionaron el mundo del bolero y crearon el pop rock más personal”. “Manhattan viene a ser la continuación de sus mejores trabajos”, asegura en su canal MuresTV (se puede ver aquí la conversación).

Otro hit más de los Quijano. Que puedes ver justo aquí debajo.

Entra a la página de Facebook de los Café Quijano pinchando aquí

Siguiente videoclip leonés 👉 'El Pueblo' (LuGotti)

Etiquetas
stats