León será el kilómetro cero de la nueva gira de David Bustamante. El cántabro inicia este viernes en el Auditorio su periplo por los principales teatros de España para presentar su su séptimo trabajo discográfico, 'Mío'. Un directo más íntimo que en grandes campos de fútbol y con el que el cántabro ansía debutar a pesar de que reconoce que echará de menos “menear las caderas”. “Soltar el micrófono y cantar a viva voz, eso solo te lo permite un teatro, me pone actuar en un teatro”, ha confesado el cantante.
La línea de salida estará en la capital, al que se ha referido como “un sitio encantador” durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes a los periodistas para explicar sus sensaciones antes de que comience el tour. Enérgico, simpático y bromista durante su intervención, ha asegurado que los escalones del Auditorio no le “separarán del público”, pues quiere convertir la actuación “en una reunión de amigos”.
En esta gira, a Bustamante le acompañan seis músicos, de los que ha advertido que al escucharlos a muchos “se les pondrá la piel de gallina”, aunque la mayor expectación está ante el cantante que salió de Operación Triunfo hace ya 10 años. “Me siguen muchas generaciones, me hacen viejo cuando me dicen algunos que me siguen desde los 10, pero es verdad que algunos han ido creciendo conmigo, aunque también hay gente que se ha sumado después”, ha comentado Bustamante.
Un joven con mucho futuro
Después de 10 años de carrera, Bustamante ha asegurado que espera vivir “otra década este sueño” y “seguir emocionando a la gente” porque es un afortunada y se dedica a lo que le gusta. “Me gustaría seguir en esto porque esto ya es parte de mí”, ha confesado. En cuanto a componer sus propias letras, asegura que no quiere “forzar” y aunque siempre ha compuesto alguna canción -como la que le dedicó a su mujer o a su hija-, cree que tiene “grandísimos letristas” y que “el que mucho abarca, poco aprieta”.
Piratería
En relación al actual momento que vive la música inmersa en un contexto general de crisis económica, Bustamante ha reconocido que sí, que la crisis afecta a todos, pero también ha asegurado que “los conciertos no son pirateables” y ese es su gran valor. También ha asegurado que ningún artista vive exclusivamente de sus discos, “comprar discos es apoyar la carrera de un artista”, aunque .