Este viernes, el Teatro San Francisco de la capital leonesa acogerá a las 20.30 del viernes 14 de octubre un concierto protagonizado por el músico asturiano Bras Rodrigo dentro de su gira ‘Imperio Celta’.
Bras presenta su espectáculo con nuevos temas y novedades en proyecciones, así como su gaita led, siempre acompañado del gran equipo de músicos que componen su banda (batería, bajo, guitarra, teclados, violín, voces, percusión...).
Uno de los puntos que hacen únicos los conciertos de Bras Rodrigo es su gaita. “Llevo más de tres años dándole vueltas a la cabeza pensando la forma en la que podría dar una evolución estética a la gaita y el resultado es la gaita led. Un invento que aúna la tradición milenaria de la gaita de siempre y la modernidad de las nuevas tecnologías, dando la sensación que el gaitero está tocando en el aire sobre un haz de luz que, a su vez, cambia de color dependiendo de la intensidad y la velocidad de la melodía que el instrumentista esté interpretando”.
Junto con la gaita led está presentando su cuarto disco ‘Remanecer’ todo ello bajo la gira “Imperio Celta”. Un trabajo donde profundiza y va a la búsqueda de los orígenes del celtismo y del misterioso y mágico pueblo celta.
Su afición le llevó a impartir clases y cursos de gaita en varios países, llegando a fundar y dirigir varias bandas de gaitas como la Banda de Gaites de Corverad´Asturies, de la que es director. Y es que Bras, en su afán por conocer todo tipo de culturas, ha recorrido gran parte del mundo y le ha llevado a lugares como Taiwán, Malasia, Chile, Nueva York, Boston, Sao Paulo o Buenos Aires entre otros, así como los campamentos de refugiados saharauis (Argelia), Cabo Verde o Marruecos.
En el año 2007, el Comité Organizador del Desfile de San Patricio de Nueva York lo nombra Coordinador-Ejecutivo para Europa, uno de los eventos celtas más importantes del mundo, cargo que ocupó hasta 2017.