Dos de las bandas más extremas del rock berciano actúan en Villablino

L. Castellanos

Sin duda alguna, Dredd y Bleeder son dos de los grupos más imponentes e impacables del rock más extremo de Ponferrada. Ambos será protagonistas hoy de una intensísima sesión que tendrá lugar en Villablino, en el Nautiko Theater & Music Bar.

Las dos bandas poseen sobrada experiencia en esto de los escenarios y suman años y años de entrega al oficio musical. Así, Dredd nació en 2006 y está integrado por músicos experimentados en otras bandas del rock más enérgico. Su propuesta es el resultado de la fusión entre thrash metal, hardcore y death metal y destila vehemencia como demuestra un directo cargado de alicientes y al que los buenos aficionados no pueden sustraerse. Se trata de una banda muy activa que cuenta ya con tres discos en su haber: 'Archivos del crimen' (2007), 'La Cripta del Horror' (2009) y 'Visceris' (2012), que ha cosechado excelentes críticas. Dredd lo forman actualmente José Prieto (batería), José Miguel Nistal (guitarra), Jorge Solana (bajo) y David González (voz).

Por su parte, Bleeder vivió una primera etapa en su trayectoria que arrancó en 1989 y concluyó en 2001 y anduvo sometida a diferentes vaivenes y parones. En ese tiempo se dedicó al ejercicio de un death metal muy personal que qedó traducido en numerosos conciertos y una sola demo, 'The Face Of Disgrace', grabada en 1993. Tras disolverse, algunos de los músicos que formaron parte de las etapas anteriores de Bleeder volvieron a reunirse y reeditaron una de las bandas más extremas que ha conocido el rock berciano con ocasión del veinte aniversario de la publicación de la demo. Fue el año pasado y el grupo parece haberse nuevamente consolidado.

Lugar: Nautiko Theater & Music Bar (Villablino). A las 23 horas

Día: 22 de febrero de 2014

Entrada: 3 euros