La poeta murciana Magdalena Sánchez Blesa, con motivo de la presentación de su nuevo libro 'Ahora que soy arena', “lleno de sencillez y de historias de los demás”, dará un recital poético en el auditorio Ángel Barja (ubicado en la calle Santa Nonia número 11 de León) el viernes 3 de febrero a las 19 horas, gracias al Ayuntamiento de la capital leonesa -en concreto la Concejalía de cultura-, en coordinación con las bibliotecas municipales y el auditorio.
Sánchez Blesa estará acompañada por la poeta Ana Ibis Sánchez, la música de Eva María Rodríguez, al cello, y Mariló Gutiérrez, al piano.
Tuve la inquietud de asistir a uno de los recitales de Magdalena S. Blesa en Llanera (Asturias) hace un tiempo y sentí que estaba ante una magnífica poeta porque sus versos sacuden las entrañas, porque ella, que además tiene excelente dominio escénico –no en vano también es actriz de teatro y cine-, habla de lo realmente esencial, que nos toca de lleno a los seres humanos.
En aquella ocasión, el poeta y narrador astur Juan Acebal, a quien pude entrevistar, acompañaba a Magdalena.
La autora de poemarios como Instrucciones a mis hijos; Nana para dormir a mis abuelos o el exitoso Te necesitas se presenta como madre de tres hijos, Jesús, Julia y Beatriz y compañera de vida de David, que son, en su opinión, la mejor carta de presentación. “Mi familia, mis compañeros de viaje en esta vida”, agrega esta poeta y Diputada Regional en Murcia, cuyo objetivo -uno de sus objetivos, o mejor dicho, sus sueños-, es su dedicación a atender “a las personas más vulnerables, rotas, hundidas, solas y machacadas por la desigualdad y la injusticia social”.
Cuenta que, siendo una niña, perdió de forma repentina a su padre, y entonces se refugió en la escritura, “un infinito de caminos y veredas a las que asirse y dar forma a sus inquietudes”, que sin duda puede ser balsámica, incluso terapéutica. Y en su caso lo es, no sólo para ella sino para quienes podemos y deseamos acercarnos a su universo poético-vital.