Si vas a apostar online, busca la marca Juego Seguro

Inteco

Hoy en día, podemos apostar online por nuestro equipo de fútbol o jugar al póker online con alguien que se encuentra al otro lado del mundo. Todo, al alcance de nuestro ratón. Pero debemos hacerlo de forma segura, es decir, con Juego Seguro.

Internet pone al alcance de nuestras manos una gran variedad de juegos y apuestas online en los que participar. Sin embargo, a veces no resulta sencillo distinguir una página fiable y legítima de una que no lo es. ¿Cómo podemos asegurarnos de que la página en la que vamos a apostar es fiable? Y si ganamos un premio, ¿cómo sabemos que vamos a cobrar ese dinero de verdad? Buscando el distintivo de “juego seguro” en las páginas.

Cuidado con los “chollos” online

“Compré una videoconsola de segunda mano y nunca llegó...” es el título de una historia real.

Nunca hay que bajar la guardia cuando se realizan trámites online. En este caso, una conversación por Whatsapp y un DNI escaneado hicieron que nuestro protagonista se fiara de un supuesto vendedor de una conocida videoconsola.

La historia transcurre de la siguiente forma. Resulta que Tomás se puso en contacto con una persona a través de una conocida página de anuncios para negociar la compra de una PlayStation 4 de segunda mano. ¿Quieres saber más? Te animamos a seguir leyendo el post Decálogo de la concienciación en ciberseguridad en la empresa

La utilización de las nuevas tecnologías en el desempeño de nuestra actividad profesional con smartphones, tablets, ordenadores portátiles, etc. unido a la facilidad de acceso a Internet, ha convertido nuestro puesto de trabajo y el de cualquier empleado en un puesto móvil. De esta forma podemos trabajar desde cualquier parte y en cualquier momento.

Este nuevo escenario de trabajo ha hecho que, desde el punto de vista de la seguridad de la información, el perímetro de seguridad de la organización se desvanezca. Ha convertido a cada empleado en el nuevo perímetro de seguridad a proteger, en el punto más importante.

Por ello, es si cabe aún más importante la implicación del empleado en la protección de la información que maneja. No desde el punto de vista técnico, sino adoptando unas pautas de comportamiento seguro en el uso de las tecnologías. Ante esta situación, la formación y la concienciación en ciberseguridad se convierten en iniciativas básicas y fundamentales.