La Universidad de León, como cada mes de noviembre, se cita con la XXII Semana de la Ciencia de Castilla y León, comprometida con el fomento de la cultura científica en la ciudadanía y acercar y poner en valor la ciencia a todos los públicos y su impacto en el día a día de la sociedad.
Durante una semana, del 9 al 16 de noviembre, los campus de Vegazana y Ponferrada se convierten en espacios de intercambio, exploración y aprendizaje, donde la ciencia se presenta de manera accesible, interesante y divertida, con el reto además de inspirar a las nuevas generaciones y despertar vocaciones científicas.
Para ello, la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la ULE ha programado un amplio calendario de actividades, que abarcan charlas, talleres exposiciones, visitas o espectáculos divulgativos a través de los que promueven una ciencia cercana y comprensible, impulsando a los jóvenes a descubrir sus propias inquietudes.
Aprender a identificar las etiquetas y distintivos de sostenibilidad; dar los primeros pasos en el mundo de la impresión 3D y aprender cómo trasladar un objetivo del mundo real al digital; descubrir un laboratorio de inmunobiología e Inmunoterapia; disfrutar de un maratón de cortos científicos; realizar un recorrido por los glaciares o la minería que han articulado el paisaje de Villablino; o participar en un scaperoom, son solo algunas de las propuestas que han puesto en marcha la Universidad de León para acercar la ciencia a la sociedad leonesa.
Se trata de una acción que invita a todos los miembros de la comunidad educativa y a la sociedad en general a descubrir el fascinante mundo de la ciencia y a sumarse al viaje del descubrimiento y la innovación.
Toda la información de la programación, así como de la información para la inscripción en las diferentes actividades la pueden encontrar en la dirección https://semanadelacienciacyl.es/programacion/provincias/leon/.